Pages - Menu

Suscribete a mi Canal

martes, 27 de noviembre de 2018

50 Preguntas y Respuesta para una entrevista de Trabajo (Parte 1)

Segun Forbes, mas del 60% de los empleadores actuales solicitan por lo menos, conocimientos básicos de Excel, es por ello que tener conocimientos avanzados sobre esta herramienta te colocará por encima de muchos de los candidatos que soliciten la aplicación a un puesto determinado.

En esta serie de Posts voy a compartir algunas preguntas y respuestas que probablemente les podrían incluir para evaluar sus conocimientos en Microsoft Excel.

1.- ¿Cuáles son los diferentes formatos de datos en Excel?


Los siguientes formatos están disponibles en Excel:

Formato de texto: puede incluir tanto texto como cadenas alfanuméricas (como ABC123). Una cadena de texto también puede incluir puntuación y símbolos.
Formato de número Hay diferentes formatos, incluso dentro de los números. Por ejemplo, puede tener decimales, fracciones, tener miles de separadores, etc. No importa qué formato se haya aplicado, puede usar números en cálculos como suma, resta, división y multiplicación.
Formato de fecha: lo más importante que se debe saber acerca de las fechas es que se almacenan como números en Excel. Sin embargo, puede formatearlo para que se muestre como fechas. Por ejemplo, 01-01-2019 se guardaría como 43466 en Excel, que es el número para la fecha dada. En Excel, puede mostrar fechas en diferentes formatos, como fecha larga (01 de enero de 2019), fecha corta (01-01-2019), etc.
Contabilidad /  Formato de moneda: cuando aplica el formato de contabilidad / moneda a un número, Excel agrega el símbolo de moneda junto con dos decimales.
Formato de porcentaje: puede dar formato a los números para que se muestren como porcentaje. Por ejemplo, puede hacer que 0.1 aparezca como 10% cuando le aplica el formato de porcentaje.

2.- ¿Cómo se puede ajustar el texto en Excel?

El ajuste de texto en Excel le permite evitar cualquier texto desbordado fuera de la celda. Al aplicar la opción de ajuste de texto, puede asegurarse de que todo el texto se ajuste bien en una sola celda (lo que puede cambiar su altura).

Para ajustar el texto, seleccione la celda, vaya a la pestaña Inicio y haga clic en la opción Ajustar texto en el grupo de Alineación. Tenga en cuenta que este es un botón de alternar, lo que significa que si vuelve a hacer clic en él, se desenvolverá el texto.




3.- ¿Cuál es la diferencia entre una función y una fórmula en Excel?

Una fórmula es una expresión definida por el usuario que calcula un valor. Una función es una operación integrada predefinida que puede tomar el número especificado de argumentos. Un usuario puede crear fórmulas que pueden ser complejas y pueden tener múltiples funciones.

Por ejemplo, = A1 + A2 es una fórmula y = SUMA (A1: A10) es una función.

4.- ¿Cuál es la diferencia entre las referencias absolutas y relativas?

En Excel, referencia se refiere a una referencia de celda, como A1 o referencia de rango, como A1: A10.

Referencias relativas: estas son referencias de celda que cambian cuando copia y pega la fórmula que tiene las referencias. Para darle un ejemplo simple, si colocas = A10 en la celda A1, y luego copia la celda A1 y la pega en la celda A2, la referencia cambiaría a A11. Esto sucede ya que es una referencia de celda relativa y cambia en relación con la celda desde la que se copia.


Referencias absolutas: estas son las referencias que siguen siendo las mismas y no cambian copiar y pegar la fórmula que tiene las referencias. Por ejemplo, si coloca = $A$10 en la celda A1 y luego copia la celda A1 y la pega en la celda A2, la referencia seguirá siendo $A$10. El signo $ antes del alfabeto de columna y el número de fila lo hace absoluto.

5.- ¿Qué función usaría para obtener la fecha y hora actuales en Excel?

Se pueden utilizar las siguientes funciones:

HOY (): esta función no toma ningún argumento y devolvería el valor de la fecha actual.

AHORA (): esta función no acepta argumentos y devolverá el valor de fecha y hora actual.

Recuerde que las fechas y la hora se almacenan como números en Excel. Por lo tanto, puede realizar operaciones como la suma / resta con estas fechas.

6.- ¿Cómo puedes combinar el texto de varias celdas usando una fórmula?

Para combinar texto de diferentes celdas, puede utilizar cualquiera de los dos métodos siguientes:


Función CONCATENAR: si desea combinar valores en las celdas A1 y A2, puede usar la fórmula = CONCATENAR (A1, A2)
Ampersand (&): funciona igual que la función CONCATENAR. Para combinar cadenas de texto en las celdas A1 y A2, use la fórmula = A1 & A2

7.- ¿Qué fórmula utilizarías para encontrar la longitud de una cadena de texto en una celda?

Puede encontrar la longitud de una cadena en una celda usando la función LARGO.
Por ejemplo, si desea saber la longitud de la cadena en la celda A1, puede usar la fórmula = LARGO (A1)

8.- ¿Cómo eliminaría los espacios iniciales / finales / dobles de un texto en Excel?

Para deshacerse de los espacios iniciales, finales y dobles, debe utilizar la función ESPACIOS .
Por ejemplo, si tiene una cadena de texto en la celda A1 y desea eliminar los espacios, puede usar la siguiente fórmula:

= ESPACIOS (A1)

Tenga en cuenta que no elimina espacios individuales entre las palabras.

La función ESPACIOS hace un buen trabajo al eliminar espacios en Excel, sin embargo, falla cuando tiene caracteres no imprimibles (como saltos de línea) en su conjunto de datos. Para eliminar caracteres que no se imprimen.

Si tiene algún texto en la celda A1 de la que desea eliminar espacios, use la siguiente fórmula:


= ESPACIOS(A1)

9.- ¿Cuál es el acceso directo para abrir el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar?

CONTROL B: esto abre el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar con la pestaña Buscar seleccionada.
CONTROL L: esto abre el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar con la pestaña Reemplazar seleccionada.

10 - ¿Cuál es el atajo para el corrector ortográfico?

F7 - Esto abre el cuadro de diálogo de corrección ortográfica .


En una segunda entrega les mostraré más preguntas que podrían esperarse en una entrevista de trabajo, esto con base en mi experiencia, es importante mencionar que pueden utilizarlo como una guía y no como un hecho.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario